domingo, 28 de agosto de 2011

Carta a mi amigo Ramon

Carta a mi amigo Carlos Ramón

Un tucumano de aquellos, que la vida me dio el privilegio de conocer;
Ramón es una de esas personas que marcan etapas importantes en la vida, trascendió de la amistad laboral para arraigarse en lo más profundo de mi historia y hoy pasa por momentos difíciles con su vida





Córdoba 26 de enero de 2009
Estimado amigo:
                                                                 
Fresco están en mi, los recuerdos de aquellos tiempos en que pudimos pelear y disfrutar de situaciones que contribuyeron a forjar y sustentar nuestra amistad,…. bueno, digo disfrutar, con una mirada desde el hoy, …… que fácil y lindo que resulta el recordar las cosas que pasaron, cuando terminaron bien; pero yo recuerdo, que tuvimos nuestros momentos de CAGASO, con mayúsculas, y que gracias al deseo de continuar, atravesamos momentos que hoy, los recordamos con soltura y hasta nos causa gracia.
Te acordás cuando el ingeniero que ya no me acuerdo como se llamaba de Cruz Alta nos dijo que NO compraría las máquinas….Haaa!!! Carbonel,…….. en ese momento la transpiración nos llegaba hasta el calzoncillo, que cagaso no?. Las naranjas aparecían por debajo del asiento del fiat y casi nos fuimos a la mierda…ja ja ja,  /////      
Si continuaban con la idea de no comprar las centrífugas nos íbamos a meter las máquinas en el cul…..
Que mano nos dio aquella vez el flaco no? …..Bueno, pero las máquinas quedaron como nuevas..!!! amén del incendio que se mandó ese empleado mío BOUSEK… que pelotudo ¡

No fueron pocas las anécdotas en tan poco tiempo, los momentos vividos en Tucumán, marcaron surcos profundos en mi  historia,……historias que hoy me sirven para comprender y explicarle a los míos, que todo hay que pelearlo, que se requirieron esfuerzos TITÄNICOS para seguir adelante, que en su momento hubo que pelarse el culo para continuar……………..y que te puedo yo contar a Vos!!!!, …..Si bien con el anticipo del el laburo de Fronterita te fuiste de vacaciones, ( hijo de puta) salvo esto, todo lo que hiciste, con esfuerzo y responsabilidad, nos enseñaste a quienes tuvimos la suerte de acompañarte a encarar las cosas con profesionalidad y seguridad,….. claro exceptuando aquel cheque volador que llevabas con un hilo por la vereda como barrilete,….que desgraciado, como se cagaban de risa ……

Todos son recuerdos …..buenos recuerdos, no me olvido cuando te dejé el laburo plantado porque habíamos perdido el embarazo de Ana en Salta; cuando me pediste que viajara a Bs. As. y viajé con un cepillo de dientes como equipaje ja, ja,; ….cuando con el pago de los materiales del ingenio Las Toscas ,  fuimos a la agencia Ford y me cambiaste el Peugeot 404 por el Fiat 125, que loco No?

Todo fue real, Julio Lazarte, el mundial en el ingenio Ledesma, el motor del Peugeot en tu taller, el Falcon lleno de materiales para poner un negocio en Salta, las meriendas en tu casa cuando llegaba de viaje, nada se me olvida, hasta cuando íbamos a buenos aires y vos te quedabas en hotel a leer y nosotros salíamos a ver algunos culos por el centro…
Poco Tiempo……….. Mucha Historia………..….Mucho Esfuerzo,

Hoy puedo decir que soy un afortunado, siempre valoré la familia y  mis amigos, en ellos me apoyo a diario, en las pequeñas y en las grandes cosas. En el transito de la vida, en algunos pozos me metí, y gracia a la ayuda de estos, con esfuerzo continué.

En algún tiempo aceleraba mi máquina, sin conocer todavía los límites, como taurino creía mucho en mí, y en la capacidad de sobresalir, que siempre me caracterizó,…… pero un día cambió, conocí otra forma de pelea con la que nunca me había topado, parecía un vikingo en una película, lleno de flechas que me atravesaban, los días estaban más nublados que en una tormenta perfecta,…..me sentía más desubicado en el combate que Caballo Arriba del Techo, …….sin armas  y sin saber con que, ni a que peleaba……
Era una depresión de aquellas, llegó el momento que tenía que viajar a Italia por laburo y la mandaba a Ana Maria, tocaban el timbre de casa y me cagaba de miedo, el vecino se quejaba por unos arreglos de los albañiles y la mandaba a Ana para que arregle…. No te imaginas, cuantas otras cosas,.. pero una vez más la ayuda de Ana María fue vital, confiando en ella y la ayuda de los médicos pude salir adelante, no se si fue peor que lo de las máquinas de Cruz Alta pero que mal que estuve.

Hoy estoy nuevamente en carrera, conozco que hay banquinas peligrosas donde es mejor no llegar, encontré una amiga de hace muchos años …Incondicional, Leal y bien relacionada,…… mi viejo me la presentó en una de esas  curvas de la vida, …..yo la invito que me acompañe en esos casos donde debo sobrepasar los límites posibles, y por sobre todas la cosas  es mujer……a mi, .me gusta más, …….me refiero a María …. La madre de Jesús el flaco, no me vayas a decir que no tiene relaciones influyentes …NOOOOO ¡!!!
Anímate …como yo, pedile lo que quieras……… es amiga mía … seguro que te ayuda.
Confía en los tuyos, no los pelees más, ellos te quieren….también te quiero yo, mi amiga la virgen también te ayudará, adelante vas a salir, vamos taurino adelante, te queda mucho por disfrutar.

Te quiero mucho, Tu amigo Rodolfo Leone

No hay comentarios:

Publicar un comentario