jueves, 3 de diciembre de 2015


Madres

 

Bienaventuradas las mujeres del mundo que eligieron ser madres, bienaventuradas aquellas que por fuego de juventud, temprano florecieron, también aquellas que por convicción y decisión de la mano de la ciencia y en arriesgados tratamientos a la maternidad se asomaron, bienaventuradas aquellas que aunque barreras tuvieron por adopción lo lograron. Madres del mundo que sin diferencias de credos ni abismos sociales a sus hijos se aferraron, generando un vínculo único y maravilloso, que aunque ustedes ya no estén, hasta el fin de los días llevaremos.

 

Cual será la razón, que ni modas ni modernismos lograron al varón dar semejante don con que se genera la vida,  que solo nos permitieron dar el empujón, a este viaje divino.

 

Cuan grande es la ceguera de aquellos que opinan que las mujeres en desventaja están, pobres de nosotros si quisiéramos manejar, necios debemos ser como para no darnos  cuenta, que ellas con sus dones de mujer nos llevaron en su vientre; en este caso el alumno no supera al maestro, y no me refiero a las nimiedades que se aprenden a lo largo de la vida, hablo de la esencia que se trae puesto, sensibilidad, perspicacia, amor como para mantenerse en pié en esas noches de desvelo cuando el cuerpo no da más y Ellas siguen adelante.

 

En Ustedes me gratifico reinas de este mundo, la fuerza en mis manos solo acompañan a sus indelegables legados, en el recorrer de estos años he visto destellos importantes pero nada como ser madre, eso no tiene igual.

 

Aunque mi madre ya no esta entre nosotros, en mi recuerdo peregrina, en mi compañera pude ver la vida de mis hijos y en las de Ellos a mis nietos.

 

Yo las saludo madres de este mundo, en este día común como tantos otros, en el que también habrá  desvelos y esperaza, sin ustedes no hay futuro.

Sin duda en este instante habrá mujeres, que con la frente transpirada y el gesto duro por pujar, estarán pasando por el túnel de la vida a ese hijo que llevara la ilusión que albergaron nueve meses……..Madres, solo Madres.

 

Rodolfo Leone

No hay comentarios:

Publicar un comentario